COVID-19: Nuestro Compromiso con las Comunidades Trans

March 31, 2020

Hoy, en el día de visibilidad trans, mientras celebramos a nuestra hermosa comunidad trans y continuamos creando conciencia sobre la continua discriminación que enfrentan las personas trans, nosotrxs les escribimos como financiadores, aliadxs, y miembrxs de lxs comunidades transgénero y género no-conforme binarias y no-binarias, para reafirmar nuestro compromiso con las comunidades trans durante este tiempo de incertidumbre y conmoción. 

Ya nos encontramos en luto por la pérdida de miembrxs de nuestra comunidad, cuyas vidas han sido trágicamente acortadas por la pandemia del COVID-19, incluyendo a nuestra querida Lorena Borjas. Como financiadores, reconocemos la necesidad de llevara nuestras comunidades lo más rápido posible recursos que salven vidas. lo más rápido posible. En estos tiempos inauditos, estamos dedicadxs a apoyar a lxs más vulnerables de nuestras comunidades — personas transfemeninas de color, personas negras transgénero, personas trans viviendo en el sur de los Estados Unidos, personas transgénero de bajos ingresos, personas trans enfermxs y discapacitadas, migrantes, trabajadorxs sexuales, entre otrxs — porque sabemos que aquellxs que están más directamente impactadxs por las múltiples intersecciones de la opresión, con frecuencia lideran estrategias más innovadoras y prácticas prometedoras para retar las causas fundamentales de la opresión que impacta a todxs. Estamos sumamente conscientes que esas mismas comunidades también son las más vulnerables durante este tiempo de crisis intensificada, sufriendo enormemente a causa de la pandemia del COVID-19 y cualquier recesión económica que resulte de los esfuerzos para contenerla. Nuestras comunidades ya se encuentran abrumadas por el fracaso de la sociedad de garantizarnos vivienda, empleo significativo, seguridad, un salario digno, y acceso a un plan médico universal; la pandemia agudiza el daño que estas injusticias ya nos han causado.

Queremos que sepas que te vemos, y te escuchamos. Muchxs de ustedes ya se han comunicado con nosotrxs para dejarnos saber sus preocupaciones y cómo podemos continuar brindando apoyo; le agradecemos por tomar el tiempo para educarnos. Queremos seguir escuchando de ustedes, y esperamos que puedan continuar comunicándose a medida que este desastre se desarrolla.

Como financiadores, queremos compartir con ustedes lo que haremos para atender estas necesidades inmediatas: 

  • Aumentaremos nuestros compromisos para proveer fondos de respuesta rápida, específicamente para las comunidades transgénero, género no-conformes y no-binarias, y les recomendaremos con urgencia a otrxs financiadores que hagan lo mismo.
  • Haremos todo lo posible para asegurarnos que los fondos de respuesta rápida sean flexibles y que no vengan con la expectativa de hacer un informe.
  • Trabajaremos para asegurarnos que existan oportunidades para recibir fondos a los grupos que no tengan estatus de exención fiscal 501(c)(3), aun cuando nuestras instituciones individuales tengan restricciones. También trabajaremos con nuestrxs socixs para asegurarnos que los recursos lleguen a lxs miembrxs individuales de las comunidades transgénero, género no-conforme y no binaria.
  • Coordinaremos sesiones de escucha y otras maneras de recibir retroalimentación de la comunidad para poder continuar informadxs y responsivxs a lo que la comunidad necesita en estos tiempos de rápidos cambios. 

En lo próximos días esperamos compartir con ustedes oportunidades para fondos de respuesta rápida dedicados a apoyar las comunidades trans. 

Mientras progresa esta pandemia y la depresión económica resultante, esperamos profundizar nuestra alianza contigo, y al apoyo de las soluciones comunitarias innovadoras, y audaces para ayudar a liderarnos a todxs a salir de este momento tan difícil. Queremos agradecer particularmente al Transgender Law Center por ayudarnos a identificar las necesidades inmediatas de las comunidades y a formular una respuesta. A través de la historia, las comunidades trans y otras comunidades oprimidas han ofrecido una luz que sirve como sendero de esperanza para todxs, y estamos comprometidxs a ayudar que esa luz brille por mucho tiempo. 

Trans Justice Funding Project (La Financiación del Proyecto para Justicia Trans)
Fondo para Generaciones Trans de Borealis Philanthropy
Funders for LGBTQ Issues’ Grantmakers United for Trans Communities
Third Wave Fund
Destination Tomorrow / TRANScend Community Impact Fund