El Fondo para Generaciones Trans Anuncia la Primera Ronda de Renovación de Subvenciones

June 7, 2018

Borealis Philanthropy le complace anunciar la primera ronda de renovación de subvenciones del Fondo para Generaciones Trans (FTG) a 41 organizaciones en los Estados Unidos, con un total de $658,500.

Lanzado en 2016, el FTG trabaja en solidaridad con activistas y organizaciones para un futuro donde las personas trans y no conformes a género puedan vivir con libertad, seguridad, autodeterminación, y participación en instituciones públicas y sociales, y ser reconocidos, valorados y apoyados por familias, comunidades y la sociedad.

Después de haber recibido un año de financiación de apoyo para las operaciones generales del FTG, muchos becarios pudieron acceder a una oficina o espacio comunitario, lanzar nuevos programas, dirigir su primera campaña, contratar a empleados, y reforzar su infraestructura organizativa, por ejemplo, mediante procesos de planificación estratégicos y retiros.

La financiación de renovación apoyará a estos grupos a continuar su trabajo potente y avanzar al siguiente nivel. Los becarios están emocionados de continuar la creación de programas, funciones del personal, infraestructura organizativa, campañas, participación con voluntarios, miembros, y líderes en actividades de programas claves. Varios grupos también esperan poder realizar reuniones de estrategias importantes, planear retiros, y reuniones comunitarias con el apoyo de la subvención del FTG.

“Durante nuestro primer año como becarios del FTG, pudimos conseguir un espacio comunitario en el Lado Sur de Chicago, que es el único de su clase por y para personas trans,” dijo LaSaia Wade, fundadora de la Brave Space Alliance. “Esta subvención de renovación nos apoyará en el lanzamiento de nuevos programas como el Trans Liberation Collective, Trans Pride, y el Interfaith Symposium, y también nos ayudará a conducir una revisión de la evaluación de las necesidades comunitarias. Esta subvención de renovación permite añadir nuestro ímpetu a partir desde el año pasado y aún ganar mayores victorias para nuestra comunidad.”

Este año, las prioridades principales de los becarios incluyen la salud, criminalización, educación, justicia sanadora, y esfuerzos contra la violencia. Además, muchos becarios se concentrarán en la salud y justicia reproductiva, así como la salud sexual y prevención, incluso el VIH/SIDA. Durante el segundo año de financiamiento, el FTG también ha aumentado el apoyo a organizaciones basadas en el Sur.

La primera ronda de financiación del FTG ayudó a establecer el crecimiento del presupuesto significativamente para los becarios. El crecimiento del presupuesto mediano entre 2017-2018 para estas organizaciones es $32,270.

“Apenas comenzamos a atestiguar lo que es posible cuando los líderes trans finalmente reciben el apoyo, la solidaridad y el espacio que fundamentalmente merecen de la filantropía, pero que han sido negados por mucho tiempo,” dijo Pamela Shifman, directora ejecutiva de la Fundación NoVo. “Inspirados por el trabajo de los socios del FTG, esperamos que más financiadores participen en el suministro de apoyo sustentable durante el año para personas trans y no conformes a género, como un camino directo al cambio transformativo y duradero”.

El FTG es una iniciativa de concesión de subvenciones de Donantes Anónimos, la Arcus Foundation, y NoVo Foundation. Para mayor información acerca del FTG, favor de acudir a la página de financiación aquí: Fund’s page en el sitio web de Borealis. El FTG también administra el fondo de “Respuesta Rápida” para grupos respondiendo a eventos no anticipados y oportunidades estratégicas. Descarga los detalles de las preguntas frecuentes aquí: FTG Rapid Response FAQ.

¡Conéctate con el personal del FTG este verano! Estaremos en la Conferencia de los Medios Aliados en Detroit, MI el 14-17 de junio: Allied Media Conference y la Conferencia Dinero para Nuestros Movimientos: Money for Our Movements Conference en Atlanta, GA el 27-29 de julio. Envía un correo electrónico a FTG@borealisphilanthropy.org si deseas vincularte a uno de estos espacios.

Ingresa al seminario web de recaudación de fondos del FTG el 11 de junio: Aprende sobre los mecanismos de la recaudación de fondos para la justicia social durante este seminario web para grupos liderados por personas trans el 11 de junio a las 3 pm PST, 5 pm CST, 6 pm EST. El seminario web incluirá interpretación simultánea en español. Favor de confirmar tu asistencia aquí: bit.ly/FTGfundraising

¿Tienes curiosidad sobre el próximo ciclo de concesión de subvenciones? Anunciaremos más sobre oportunidades de subvenciones en el otoño de 2018. Esté atento.

Favor de ver la lista de becarios a quienes se los otorgaron fondos de renovación del FTG a continuación: