Borealis Philanthropy tiene el placer de anunciar la segunda ronda de subvenciones para el Fondo (FTG). Nos emociona la oportunidad de otorgar subvenciones de $15,000 a más de 10 grupos dirigidos por personas trans de todo EEUU.

Uno de los principios rectores del FTG es ayudar a sustentar a grupos limitados al acceso y a los recursos.  En su segundo año de concesión de subvenciones, el FTG priorizó propuestas de, y otorgó subvenciones a, organizaciones con presupuestos de $200,000 o menos. Diez de las organizaciones becarias tienen presupuestos inferior a $50,000. ­­­­

“La Fundación Arcus Foundation se enorgullece en asociarse con la NoVo Foundation y con Donantes Anónimos para apoyar a grupos dirigidos por personas trans de todo el país”, dijo Jason McGill, Co-Director Ejecutivo de la Arcus Foundation. “Tener confianza en el liderazgo de personas trans y de género no definido significa invertir en su trabajo, y en nuestra propia colaboración como fundadores y socios de Borealis Philanthropy, para permitir la incrementación de recursos otorgados a grupos que realizan el trabajo crítico y necesario de organizar a sus comunidades.

Nuestros becarios representan la sección transversal de trabajo diverso dirigido por personas trans realizado a nivel local, estatal, regional, y nacional. En esta ronda de concesión de subvenciones, los becarios identificaron los temas de la salud, educación, justicia restaurativa y esfuerzos contra la violencia como prioridades.

Los becarios del FTG incluyen organizaciones dirigidas por y/o beneficiando a comunidades históricamente excluidas de la financiación nacional, incluso a personas trans, incluyendo a: niñas y mujeres, jóvenes de color, activistas rurales, personas discapacitadas, de comunidades indígenas, personas mayores, encarceladas y/o anteriormente encarceladas.

“En un entorno de violencia aumentada contra mujeres trans, específicamente a mujeres trans de color, permanecemos profundamente comprometidos al trabajo transformativo, dirigido por personas trans, a fin de hacer cambios sociales significativos. Cada uno de estos becarios recipientes son un testamento a la fuerza de lo que es posible cuando personas trans son apoyadas para dirigirnos a todos hacia un mundo más seguro y justo”, dijo Pamela Shifman, directora ejecutiva de la NoVo Foundation.

Los beneficiarios de la subvención FTG son los siguientes:

Iniciado en 2016, el FTG funciona en solidaridad con activistas y organizaciones para un futuro donde personas trans puedan vivir con libertad, seguridad, autodeterminación, y participación en instituciones públicas y sociales, y sean reconocidos, valorados y apoyados por familias, comunidades y la sociedad.

Como parte del proceso de concesión de subvenciones, el FTG tiene un Comité Consultivo consistiendo de 4 organizador@x trans y de género no definido, activistas, y líderes de todo EEUU. Este comité analizó cada propuesta para ayudar al FTG a determinar cuáles organizaciones recomendarían como beneficiarios.

“Trabajar con un comité compuesto de personas trans y de género no definido para ofrecer sus aportaciones al proceso de concesión de subvenciones, ha sido una experiencia potente y afirmativa”, dijo Fabian Romero, integrante del Comité Consultivo. “Con frecuencia, las decisiones sobre quién recibe la financiación para avanzar la seguridad, protección y los derechos de personas trans típicamente no incluyen a personas de dichas comunidades trans. Centrar las voces de personas trans y de género no definido en el proceso de selección, asegura que los recursos se dispersan a grupos llevando a cabo el trabajo verdaderamente impactante y audaz.”

El FTG es una iniciativa de concesión de subvenciones de Donantes Anónimos, y las Arcus Foundation, y NoVo Foundation. Para más información acerca del FTG, por favor visita la página web del Fondo aquí: Fund’s page en el sitio web de Borealis. El Fondo FTG también acoge el fondo “Rapid Response” (Respuesta Rápida) para grupos respondiendo a eventos inesperados y a oportunidades estratégicas. Para más detalles, descarga las siguientes Preguntas y Respuestas Frecuentes aquí: FTG Rapid Response FAQ.

Para actualizaciones adicionales sobre nuestro trabajo, síguenos en Facebook Twitter.