El Fondo para Generaciones Trans (FTG) Anuncia la Segunda Ronda de Becarios

Borealis Philanthropy tiene el placer de anunciar la segunda ronda de subvenciones para el Fondo (FTG). Nos emociona la oportunidad de otorgar subvenciones de $15,000 a más de 10 grupos dirigidos por personas trans de todo EEUU.

Uno de los principios rectores del FTG es ayudar a sustentar a grupos limitados al acceso y a los recursos.  En su segundo año de concesión de subvenciones, el FTG priorizó propuestas de, y otorgó subvenciones a, organizaciones con presupuestos de $200,000 o menos. Diez de las organizaciones becarias tienen presupuestos inferior a $50,000. ­­­­

“La Fundación Arcus Foundation se enorgullece en asociarse con la NoVo Foundation y con Donantes Anónimos para apoyar a grupos dirigidos por personas trans de todo el país”, dijo Jason McGill, Co-Director Ejecutivo de la Arcus Foundation. “Tener confianza en el liderazgo de personas trans y de género no definido significa invertir en su trabajo, y en nuestra propia colaboración como fundadores y socios de Borealis Philanthropy, para permitir la incrementación de recursos otorgados a grupos que realizan el trabajo crítico y necesario de organizar a sus comunidades.

Nuestros becarios representan la sección transversal de trabajo diverso dirigido por personas trans realizado a nivel local, estatal, regional, y nacional. En esta ronda de concesión de subvenciones, los becarios identificaron los temas de la salud, educación, justicia restaurativa y esfuerzos contra la violencia como prioridades.

Los becarios del FTG incluyen organizaciones dirigidas por y/o beneficiando a comunidades históricamente excluidas de la financiación nacional, incluso a personas trans, incluyendo a: niñas y mujeres, jóvenes de color, activistas rurales, personas discapacitadas, de comunidades indígenas, personas mayores, encarceladas y/o anteriormente encarceladas.

“En un entorno de violencia aumentada contra mujeres trans, específicamente a mujeres trans de color, permanecemos profundamente comprometidos al trabajo transformativo, dirigido por personas trans, a fin de hacer cambios sociales significativos. Cada uno de estos becarios recipientes son un testamento a la fuerza de lo que es posible cuando personas trans son apoyadas para dirigirnos a todos hacia un mundo más seguro y justo”, dijo Pamela Shifman, directora ejecutiva de la NoVo Foundation.

Los beneficiarios de la subvención FTG son los siguientes:

Iniciado en 2016, el FTG funciona en solidaridad con activistas y organizaciones para un futuro donde personas trans puedan vivir con libertad, seguridad, autodeterminación, y participación en instituciones públicas y sociales, y sean reconocidos, valorados y apoyados por familias, comunidades y la sociedad.

Como parte del proceso de concesión de subvenciones, el FTG tiene un Comité Consultivo consistiendo de 4 organizador@x trans y de género no definido, activistas, y líderes de todo EEUU. Este comité analizó cada propuesta para ayudar al FTG a determinar cuáles organizaciones recomendarían como beneficiarios.

“Trabajar con un comité compuesto de personas trans y de género no definido para ofrecer sus aportaciones al proceso de concesión de subvenciones, ha sido una experiencia potente y afirmativa”, dijo Fabian Romero, integrante del Comité Consultivo. “Con frecuencia, las decisiones sobre quién recibe la financiación para avanzar la seguridad, protección y los derechos de personas trans típicamente no incluyen a personas de dichas comunidades trans. Centrar las voces de personas trans y de género no definido en el proceso de selección, asegura que los recursos se dispersan a grupos llevando a cabo el trabajo verdaderamente impactante y audaz.”

El FTG es una iniciativa de concesión de subvenciones de Donantes Anónimos, y las Arcus Foundation, y NoVo Foundation. Para más información acerca del FTG, por favor visita la página web del Fondo aquí: Fund’s page en el sitio web de Borealis. El Fondo FTG también acoge el fondo “Rapid Response” (Respuesta Rápida) para grupos respondiendo a eventos inesperados y a oportunidades estratégicas. Para más detalles, descarga las siguientes Preguntas y Respuestas Frecuentes aquí: FTG Rapid Response FAQ.

Para actualizaciones adicionales sobre nuestro trabajo, síguenos en Facebook Twitter.