Fondo para Generaciones Trans otorga $1 millón en subvenciones a organizaciones lideradas por personas trans para el desarrollo de ese sector

February 5, 2020

Este enero el Fondo para Generaciones Trans (FTG) de Borealis Philanthropy otorgó $1,005,000 en subvenciones a organizaciones lideradas por personas trans en todo el país.

Lanzado en 2016, el FTG amplía el campo del trabajo organizativo liderado por personas trans para apoyar un futuro donde las personas transgénero, género no conforme, y no binarias vivan con libertad, seguridad, y autodeterminación.

El Fondo prioriza el apoyo a organizaciones emergentes con acceso limitado a recursos de financiación a nivel nacional para crecer y sostener el área de trabajo organizativo liderado por personas trans. Todas las organizaciones beneficiarias tienen presupuestos por debajo de $300,000. Más de la mitad tienen presupuestos de menos de $100,000; y de esas, dos tercios tienen presupuestos de menos de $50,000.

“Estamos orgullosxs de ser donantes del Fondo para Generaciones Trans porque este fondo ofrece recursos y apoyo que ayudan a los grupos liderados por personas trans a ampliar su trabajo, lo cual es raro dentro de la filantropía”, dijo Hez Norton, Director Ejecutivo de Laughing Gull Foundation. “Ofrecer apoyo plurianual de operación general y de desarrollo de capacidades a organizaciones nuevas y emergentes es crítico para lograr un cambio transformador y perdurable. Este Fondo ilumina una vía de progreso que esperamos que otrxs financiadores sigan”.

De las 50 subvenciones otorgadas, 43 fueron renovaciones para mantener el apoyo a organizaciones lideradas por personas trans que están organizando para crecer el poder en sus comunidades, construyendo infraestructura, fortaleciendo su capacidad, y lanzando nuevos programas. El personal de FTG, lxs miembrxs del comité consultivo, y lxs donantes ayudaron a identificar a seis nuevos grupos becarios para ofrecer más apoyo a el trabajo basado en la fe con un análisis de justicia racial, el trabajo de justicia de diversidad funcional, el trabajo liderado por mujeres trans negras, y justicia de sanación.

El Fondo prioriza la concesión de subvenciones que llegan a todas las áreas del país: los becarios se encuentran en 24 estados, así como en Puerto Rico. Reconociendo las disparidades geográficas existentes en la financiación, el 39% de los becarios del FTG se encuentran en el sur de los EE.UU. El Fondo continúa apoyando a organizaciones lideradas y sirviendo a las comunidades de color, mujeres y niñas, y comunidades de bajos ingresos. Casi la mitad de las actuales organizaciones beneficiarias del FTG son lideradas por mujeres trans y femmes.

Durante este ciclo de concesión de subvenciones, los becarios del FTG enfatizaron la necesidad de tener un espacio físico, comunitario y de oficina, para fortalecer las relaciones y tener sesiones de estrategia tanto dentro de las organizaciones como entre ellas,  y para centrar espacios de sanación para lxs miembrxs de forma regular y continua.

Los becarios del FTG también continúan enfocándose en una amplia gama de temas, incluyendo la salud, justicia de sanación, educación, criminalización, anti-violencia, salud sexual y prevención y tratamiento del VIH/SIDA, el empleo y la vivienda. En particular, los becarios describieron la necesidad de ampliar la programación para abordar los retos en el acceso a vivienda para las comunidades trans y género no conforme marginadas. 

El FTG es una iniciativa de concesión de subvenciones de Donantes Anónimos, Arcus Foundation, Laughing Gull Foundation, Ms. Foundation for Women, y NoVo Foundation. Para obtener más información sobre el FTG, visite la página del Fondo en el sitio web de Borealis. El FTG también alberga un fondo de “Respuesta rápida” para grupos que responden a eventos imprevistos y oportunidades estratégicas. Descarga las Preguntas Frecuentes sobre el fondo de Respuesta Rápida de FTG para obtener más detalles.

Por favor vea la lista de becarios del FTG a continuación:

Nuevo Becarios:

Becarios Renovados: