Últimos enfoques de los Becarios del Fondo para Generaciones Trans sobre la Salud, Sanación, y Seguridad

February 14, 2019

En enero, el Fondo para Generaciones Trans de Borealis Philanthropy (FTG, por sus siglas en inglés) otorgó $1.32 millones en subvenciones para la ayuda general, respuesta rápida, y capacitaciones a 55 organizaciones de todo los Estados Unidos.

Iniciado en el año 2016, el FTG es un fondo colaborativo de donantes que trabaja con activistas y organizaciones por un futuro donde las personas transgénero, género no conforme, y género no binario puedan vivir con libertad, seguridad, y autodeterminación.

“Con el apoyo de esta subvención del Fondo para Generaciones Trans (FTG), estamos entusiasmados a continuar nuestro enfoque en proveer servicios de alcance y prevención para reducir el índice de VIH a personas trans, y además proporcionar otros servicios críticos de bienestar a nuestra comunidad”, dijo Arianna Lint, fundadora del Arianna’s Center, una organización que involucra, potencia, y anima a la comunidad trans del Sur de la Florida. “Me relacioné con el FTG por la primera vez hace dos años cuando Ryan Li y yo juntos llenamos mi solicitud de subvención en el lobby durante la conferencia. La flexibilidad y confianza que prioriza el FTG en su otorgamiento de subvenciones nos permite enfocarnos en nuestro trabajo”.

Durante el ciclo de concesión de subvenciones, los becarios continuaron identificando la salud, justicia sanadora, educación, protección contra la violencia, y criminalización como asuntos de alta prioridad en los cuales enfocan. Dado al incremento de amenazas que las comunidades trans, género no conforme, y género no binario están viviendo en esto momento político, los becarios también compartieron la necesidad de llevar a cabo más sesiones estratégicas y encuentros con organizaciones con liderazgo trans y aliadxs a la comunidad.

Una de las prioridades centrales de la financiación del FTG es proporcionar recursos adecuados a organizaciones emergentes e incipientes que poseen limitado acceso a las fuentes nacionales de financiación. Todos los becarios del FTG tienen presupuestos menores de $300,000, y la mayoría tienen presupuestos menores de $100,000. Con el reconocimiento que el apoyo económico sustentable es indispensable para que las organizaciones desarrollen infraestructuras e ímpetu, el FTG otorgó subvenciones de renovación a 51 becarios anteriores.

Para becarios recibiendo financiación de renovación, muchos expresaron que tan esencial es que las subvenciones de desarrollo organizativas incluyan apoyo de coaching, viajes, conferencias, y capacitaciones.

“Cuando hablamos con personas engranadas en el trabajo directo, siguen expresando su deseo profundo de potenciar internamente a sus organizaciones, resultando en triunfos a largo plazo, impactantes, y potentes para la organización”, dijo Micky B, integrante del Comité Consultivo del FTG. “Tener acceso a un espacio de oficina físico, estipendios y salarios para compensar a los empleados y miembros, retiros para planificar estrategias organizativas, y espacios de sanación para miembros de la comunidad que han sido lastimados, son los elementos esenciales para el desarrollo de movimientos”.

El FTG es una iniciativa de concesión de subvenciones de Donantes Anónimos, las Arcus Foundation, Laughing Gull Foundation, y NoVo Foundation. Para mayor información sobre el FTG, por favor consulte la página del Fondo: Fund’s page en el sitio web de Borealis. El FTG además aloja el fondo de “Rapid Response” (Respuesta Rápida) para grupos respondiendo a eventos inesperados y oportunidades estratégicas. Descargue las Preguntas Frecuentes de la Respuesta Rápida para más detalles aquí: FTG Rapid Response FAQ.

Por favor vea la lista de becarios del FTG a continuación: