Financiando a comunidades trans durante COVID-19: Financiadorxs colaboran en solicitud común para concesión de subvenciones

April 30, 2020

El Fondo para Generaciones Trans de Borealis Philanthropy, el Fondo de Impacto Comunitario TRANScend de Destination Tomorrow, y Third Wave Fund anuncian el lanzamiento de el Fondo Colectivo para Comunidades Trans durante COVID-19, para dar recursos financieros a organizaciones lideradas por personas trans y a comunidades trans, no binarias y de género no conforme que están organizando en respuesta a la crisis de COVID-19.

Estos tres financiadores están colaborando para poder aliviar la carga de organizaciones lideradas por personas trans que están solicitando subvenciones en medio de la crisis de COVID-19. El colectivo a creado una solicitud en común para que posibles copartícipes puedan entregar una solicitud a ser revisada en un solo lugar. Los financiadores revisarán las solicitudes y decidirán de manera colectiva cómo asignar recursos a los potenciales participantes de fondo. Si ya ha solicitado al fondo de respuesta rápida de FTG, el Mobilize Power Fund de Third Wave Fund, o el Fondo de Impacto Comunitario TRANScend de Destination Tomorrow, su solicitud se compartirá entre estos financiadores asociados.

“Hemos creado este proceso de solicitud unificado en respuesta a las necesidades identificadas por las organizaciones en el campo para que las solicitudes sean menos onerosas,” dijo Ryan Li Dahlstrom, Oficial de Programa de el Fondo para Generaciones Trans en Borealis Philanthropy. “Líderes y organizadorxs nos han pedido por mucho tiempo que los finaciadores colaboren y simplifiquen los procesos administrativos, para no tener que pasar tanto tiempo escribiendo propuestas y pasar más tiempo enfocándose en su vital trabajo de base. Esperamos que este colectivo sea un paso en la dirección correcta y que más financiadores se unan a nosotrxs.”

La cantidad total de dinero que tenemos disponible para concesión de subvenciones por parte de este colectivo de financiadores es de más de un millón de dólares, y sigue creciendo.

El Fondo para Generaciones Trans, el Fondo de Impacto Comunitario TRANScend, y Third Wave Fund traen conexiones y relaciones de confianza de mucho tiempo con movimientos y comunidades trans y queer que valoran y centran el liderazgo de las comunidades y líderes trans en nuestra concesión de subvenciones.

Este colectivo de fondos va a priorizar a organizaciones lideradas por personas trans a través de los EEUU con un fuerte lente de justicia racial y liderazgo de juventud/intergeneracional, con consideraciones particulares para aquellxs que no tienen acceso a fuentes de financiamiento a nivel local y/o nacional.

“A medida que esta crisis de salud mundial se desarrolla cada día, vemos como COVID-19 está impactando desproporcionadamente a comunidades trans y género no conformes, en particular a personas negras y de color,” dijo Alex Lee, Director de Programas para Grantmakers United for Trans Communities (GUTC) en Funders for LGBTQ Issues. “Nuestras comunidades ya están vulnerables por la desinversión de nuestra sociedad y gobierno. Esto es un momento para que financiadores incrementen su inversión en el tipo de trabajo organizativo innovador, interseccional y que construye poder liderado por personas trans, que es lo que nos va a ganar la liberación para todxs.”

Algunos ejemplos de actividades que pueden ser apoyadas por la concesión de subvenciones de este colectivo incluye, pero no está limitado a:

  • Ayuda mutua y redes de apoyo y cuidado
  • Espacios virtuales de sanación y bienestar
  • Necesidades de programación en línea/virtual
  • Estipendios de manutención para miembrxs y/o personal
  • Necesidades de supervivencia, por ejemplo: comida, apoyo de renta, albergue y servicios.
  • Trabajo de organización y defensa

El tamaño de las subvenciones oscilarán basado en los pedidos de financiación, y no hay límite de presupuesto para lxs solicitantes.

Si usted es unx donante interesadx en contribuir a este colectivo, por favor contacte a ftg@borealisphilanthropy.org.

Cómo solicitar:

Para applicar en español, por favor póngase en contacto con Aldita Gallardo por su correo electrónico: agallardo@borealisphilanthropy.org.

Solicitantes pueden comenzar a pedir fondos a través de la solicitud común el jueves, 30 de abril. La solicitud estará abierta siempre y cuando hayan fondos disponibles.

Solicitantes recibirán respuesta a su pedido de fondos dentro de dos a cuatro semanas.

Espectro de subvenciones: hasta $10,000; se pueden hacer subvenciones mayores en casos particulares. Por ejemplo, colaboraciones o coaliciones pueden pedir hasta $20,000.